Un año más estamos trabajando en nuestros proyectos para la First Lego League. Comenzamos hace un par meses, pero entre el tiempo que hemos dedicado a organizarnos y unos problemillas con internet, no hemos podido publicar nada en este nuevo blog.
Este año la temática de la competición son los residuos y tanto las pruebas del robot y el proyecto científico están orientadas a ello.
Hasta hace poco, estábamos bastante perdidos en el proyecto científico; para informarnos más sobre el tema hemos entrevistado a la concejala de medio ambiente de nuestra localidad y a un especialista en el tema de contaminación y residuos, también hemos visitado la biomasa de nuestro pueblo, todo ello además de buscar información sobre los tipos de residuos y su proceso de reciclaje o eliminación después de ser recogidos del contenedor. El problema que teníamos era que encontrábamos muchos fallos pero no soluciones... Después de mucho investigar y muchas ideas disparatadas, hemos conseguido centrarnos ¡ya solo nos falta desarrollar nuestra propuesta!
En cuanto al robot, hemos creado varios prototipos y muuuuchos accesorios que mejorar.